Ponen en marcha en Cancún el Plan de Seguridad Vacacional 2021

Carlos Joaquín señaló como fundamental el cuidado a los turistas y visitantes
Foto: Gobierno del Estado

Con un despliegue de 773 policías de la Secretaría Municipal y Tránsito de Benito Juárez, 31 unidades, entre motopatrullas y cuatrimotos, 50 elementos de bomberos, unidades de rescate, así como elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Quintana Roo se dio este domingo el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2021.

En la zona hotelera, el gobernador Carlos Joaquín González junto a la alcaldesa Mara Lezama encabezó el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional con el que se pretende fortalecer los operativos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo. En este plan la policía estatal y las policías municipales trabajarán en conjunto a través de la estrategia de la Policía Quintana Roo para mantener el orden y la paz.

Durante su discurso, el gobernador anunció tres puntos fundamentales a poner en marcha durante esta temporada en la que se prevé la llegada de más de un millón 300 mil turistas; éstos son: trabajo coordinado para cuidar los turistas y visitantes; hacer ágil el tráfico vehicular y velar para que tengan servicios de calidad y pagos justos.

“En esta temporada lo más importante será invitarles a algunas cosas que son fundamentales en la recepción de los visitantes y turistas (…) la seguridad es fundamental, debemos de cuidar que tengan seguridad, que se sientan cómodos y tranquilos; segundo, vamos a hacer más ágil el trabajo interno, que puedan llegar y entrar más rápido, que tengan oportunidad de moverse ágilmente, que puedan llegar más rápido, y que todos velemos porque tengan servicios de calidad y que paguen el precio justo”, dijo el mandatario.

Entre el 18 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, abundó el Ejecutivo, se prevé la llegada de un millón 300 mil turistas a los destinos del estado e incluso dijo que la cifra se podría ver superada. 

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que en Benito Juárez se tiene una proyección de ocupación hotelera del 100 por ciento y un aumento de hasta el 25 por ciento de las actividades relacionadas a la industria del turismo con relación al 2019, por lo que se hace prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

“Es primordial garantizar la seguridad de las y los benitojuarenses y de los visitantes, por nuestra parte seguiremos trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y atendiendo las causas que originan la violencia (…) lo que buscamos es que ese éxito de Cancún, de Benito Juárez, se traduzca en bienestar”, dijo la alcaldesa.

La encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Verónica García Cisneros Flores, habló del programa Héroe Paisano e indicó que existe la guía con el mismo nombre, con la que se puede tener acceso a datos del operativo de invierno en el que participan representantes de la sociedad civil de manera voluntaria para informar y orientar a los connacionales que ingresan a México por Chetumal y Cancún.

 

También te puede interesar: Fortalecerá Q Roo medidas sanitarias ante temporada alta

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco