Inicia construcción de cruce seguro para estudiantes de la Anáhuac Cancún

Colocarán, provisionalmente, un reductor de velocidad que podrá ser utilizado como paso peatonal
Foto: Ana Ramírez

Tras una larga espera y en pleno arranque de clases, comenzó con la obra del Reductor de Velocidad (Revo) para el cruce a la Universidad Anáhuac Cancún, en ambos sentidos del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Se trata de un tope extendido que además de obligar a los automovilistas a reducir su velocidad, podrá ser utilizado por toda la comunidad estudiantil como un paso peatonal. 

Esta obra es solamente provisional, mientras se concreta la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que se integrará alguna solución permanente para el cruce seguro, aunque no se ha especificado en qué consistirá. 

De acuerdo con información proporcionada por la secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, la construcción de este Revo tendrá una duración aproximada de 10 días, debido a que se hará carril por carril, hasta terminar con los seis que integran ambos sentidos de la vialidad, para no afectar demasiado la circulación. 

"Se van a poner Revos en los dos lados, incluyendo el camellón, y se va a poner la señalética vertical y horizontal para que puedan cruzar los alumnos y cualquier persona que pase por allí. Recordemos que esto es una solución provisional, que no por eso no es una buena solución ", informó. 

Esta obra fue una exigencia de los alumnos de dicha casa de estudios tras el lamentable accidente en el que una alumna perdió la vida, tras ser arrollada por un vehículo mientras cruzaba hacia la escuela. 

Con la remodelación de la Colosio habrá otras opciones para el cruce de la comunidad estudiantil, se ha hablado de pasos subterráneos como el que se encuentra a la altura de la Universidad Tecnológica de Cancún o de un puente peatonal, aunque esta última opción no ha sido bien recibida por expertos en movilidad, por considerar que no son utilizados y que no le dan prioridad al peatón. 

 

 

"De hecho es de las mejores opciones internacionalmente para cruce de personas, pero bueno con la remodelación de la Colosio pues ya se están evaluando otras opciones en la Federación", añadió la secretaria general. 

Para la solución provisional el ayuntamiento en conjunto con la universidad analizaron las dos opciones posibles, un semáforo o este Revo y el acuerdo fue de voluntades entre ambos, pero sobre todo mediante dictámenes de transporte y vialidad, por considerar que es la mejor forma de tener un cruce seguro. 

Aunado a ello, se mantendrá el operativo a cargo de Tránsito municipal, que se encuentra con unidades en la zona para supervisar que los automovilistas permitan el cruce de personas, principalmente alumnos, en ambos sentidos del bulevar.

 

Leer: Estudiantes de la Anáhuac Cancún exigen cruce seguro por el bulevar Colosio

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken