Papelerías de Tulum no logran las ventas de útiles esperadas

Esperan ver repunte antes que comiencen las clases el 29 de agosto
Foto: Miguel Améndola

Hasta el momento las papelerías locales ubicadas en la zona centro de Tulum no están registrando las compras de útiles escolares esperadas, a unos días de que comience el ciclo escolar 2022-2023.

En entrevista con Manuel Castillo, empleado de la papelería “Los colores de Tulum”, mencionó que las ventas de cuadernos, lápices, colores, forros, entre otros productos, tienen una demanda normal.

Consideró que los clientes aún no han regresado de vacaciones y quizá este fin de semana vean un repunte en las ventas, antes que comiencen las clases, el lunes 29 de agosto.

Precisó que lo que habitualmente sostiene a este negocio son las copias, impresiones y el uso de computadoras, de manera que la compra de material estudiantil se mantiene en 30 por ciento.

Por su parte, Abraham Solís, de la papelería “El Kiosco”, dio a conocer que hasta el momento no han visto mayor movimiento, como en años pasados, pues hasta una semana antes los papás empezaban a adquirir parte de los útiles.

Resaltó que también en esta ocasión hay que tomar en cuenta el comunicado de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) donde se manifiesta que los materiales educativos no deberán representar gastos costosos para las familias, y de ser posible recurrir a aquellos usados en el ciclo pasado para reutilizarlos.

Expuso que eso podría generar que los padres de familia hagan menos gastos y por ende las papelerías generen menos ganancias.

Mientras, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum realizará este 25 y 26 de agosto la feria “Regreso a Clases”, donde ofrecerán diversos descuentos y premios.

El evento se llevará a cabo de 10 de la mañana a ocho de la noche en los bajos del domo del parque “Dos Aguas”, donde participarán cerca de 20 negocios.

 

También te puede interesar: Lista de útiles para Educación Básica sugerida por la SEP: Consulta aquí

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum