Bajos costos de tratamientos en México fortalecen turismo médico: Rafael Espino

La ampliación del Hospital Amerimed en 'Playa' busca enfrentar la demanda de servicios
Foto: Rosario Ruiz

Los servicios médicos en México cuestan hasta 35 a 40 por ciento menos con respecto a los costos que se manejan en Estados Unidos y Canadá, lo que le da al país una elevada posibilidad de fortalecerse mediante el turismo médico, que significa estancias prolongadas y muy buena derrama económica para el sector, declaró Rafael Espino de la Peña, director de Hospitales Amerimed.

Espino de la Peña hizo énfasis en que el turismo médico es muy importante para el país, porque permite aprovechar los bajos costos de la economía mexicana con respecto a los socios comerciales y se cuenta con médicos de mucha calidad que pueden desempeñar su labor a los más altos estándares internacionales.

“Es una industria a la que el país le debe apostar. Aparte el turista médico viene con mayor disposición al gasto, porque viene siempre acompañado de familiares, se quedan por mayor periodo de tiempo y es algo que se le da natural a México”, compartió el también senador de la república.

Entre las ventajas también está que se puede tener el mejor equipamiento por los tratados de libre comercio de los que México es parte; mejor mano de obra médica especializada, de enfermería y técnicos, y el Caribe Mexicano en específico está perfectamente bien ubicado, en una zona muy adecuada y bien interconectada con Estados Unidos y Canadá. Estos factores son para el turista extranjero las grandes ventajas que buscan para algún procedimiento programado, con el plus del clima y la calidez de los trabajadores mexicanos, añadió. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Precisamente ante la necesidad de enfrentar los retos de la demanda turística que existe en la Riviera Maya, se apostó por la ampliación del Hospital Amerimed Playa del Carmen, con una inversión de 100 millones de pesos, pasando de nueve a 20 cuartos, con dos quirófanos disponibles y seis camas de terapia intensiva.

La inauguración de estas renovadas instalaciones se realizó el pasado 12 de noviembre, donde Espino de la Peña detalló que este nosocomio cuenta con servicios de vanguardia en temas de imagen como las resonancias magnéticas, tomografías, un laboratorio molecular y espacios para medicina crítica, así como terapia intensiva.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

“Habíamos iniciado con el hospital hace cuatro años, era una obra que ya existía, ahora estamos haciendo una ampliación para cumplir con estándares internacionales y ser certificados por agencias internacionales”, aseveró.

Se manejan 33 especialidades médicas, desde neonatología, hasta cardiología, radiología intervencionista, y con énfasis en el trato al paciente, una de las características de Amerimed, desde las enfermeras hasta los especialistas.

El centro hospitalario cuenta actualmente con algunas certificaciones como la del Consejo de Salubridad General, de la agencia Joint Commission International, que es conocida en todo el mundo, y de Canadian Accreditation Council.

 

También te puede interesar: Federación y QRoo harán diagnóstico conjunto de los hospitales de JMM y Tulum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El mar es un ente vivo: veracruzanos exigen transparencia tras derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Ciudadanos urgen a las autoridades informar sobre el daño ambiental y a deslindar responsabilidades

La Jornada

El mar es un ente vivo: veracruzanos exigen transparencia tras derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel por desaparición forzada: FGE de Tabasco

La condena contempla la inhabilitación del sujeto a ''cualquier cargo o comisión pública'' hasta por el doble de tiempo

La Jornada

Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel por desaparición forzada: FGE de Tabasco

Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno mexicano

El gremio pide dar solución a las problemáticas de comercialización y financiamiento de los campesinos

La Jornada

Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno mexicano

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul

Inauguran nuevo telebachillerato en la comisaría de Pustunich y una ciclovía en la cabecera municipal

La Jornada Maya

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul