El Mercado 23, así como las plazas comerciales de Cancún, han registrado una elevada afluencia en los últimos días, esto con motivo de las compras de último momento para celebrar la Navidad y es que entre el trabajo o la llegada tardía del aguinaldo, muchos no tuvieron otra opción que esperar hasta unas horas antes de la festividad.
En el mercado no solamente hay compra de comida para realizar la cena, sino que las personas siguen adquiriendo decoraciones y hasta muñequitos para tener un Nacimiento inigualable para recibir al Niño Jesús.
De acuerdo a lo que relatan los comerciantes, las ventas son definitivamente mejores que las que alcanzaron los dos últimos años, en los que la pandemia seguía afectando no solamente las finanzas, sino también la confianza de salir a las calles, especialmente a sitios de gran afluencia como lo es el mercado, sobre todo en estos días.
Sin embargo, los niveles de venta aún quedan ligeramente debajo de lo que se vendió uno o dos años previos a la pandemia, es decir, entre 2018 y 2019, esto consecuencia de la inflación, que ha elevado los precios de prácticamente todos los productos, ya sean de necesidad básica o de temporada.
“El salario mínimo subirá hasta enero, entonces ahorita todos reciben el mismo salario de siempre, pero les alcanza para comprar menos de lo que podían comprar el año pasado, entonces muchos sacrifican los regalos caros o decoraciones ostentosas y terminan comprando apenas algunos artículos, por eso tenemos opciones desde los cinco pesos, para que no pase desapercibido”, explicó Laura Jiménez, comerciante del Mercado 23.
Piñatas, nochebuenas, gorritos de Santa, y envolturas para regalo, son algunos de los artículos que más se han vendido en los últimos tres días, todo para tener una mágica Navidad.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada