En Carmen, más de 8 mil personas participan en mega simulacro

Tan sólo en las instalaciones de Pemex en tierra, se estima que colaboraron 4 mil obreros
Foto: Gabriel Graniel

Con al menos 10 simulacros en edificios públicos, empresas e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que participaron más de 8 mil personas, se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil; se pretendieron situaciones reales de presencia de un huracán.

Tan sólo en las instalaciones de Pemex en tierra, se estima que participaron alrededor de 4 mil obreros, además de los simulacros que de manera simultánea se desarrollaron en las plataformas marinas y barcos que laboran en la Sonda de Campeche.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Las autoridades municipales, encabezadas por el director de Protección Civil Municipal, Julio César Villanueva Peña, se instalaron en el Consejo Municipal de Protección Civil, ante el supuesto impacto de un huracán categoría tres, con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora.

Con la participación de la Secretaría de Marina, DIF Carmen, así como la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se determinó que ante el incremento del nivel del agua en una de las colonias de la isla, se implementara un albergue temporal, en el que se refugiaron a 25 personas.

Luego del paso del huracán por la isla y que los efectos del mismo, dejaron de impactar a la población, las autoridades informaron que las condiciones habían regresado a la normalidad, por lo que se dio por concluida la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por su parte, Pemex llevo a cabo simulacros en sus instalaciones del Hospital General, CENDI, edificio administrativo de la calle 25, 31, 33 y en el área de Playa Norte, en que participaron más de 4 mil personas.

De la misma manera, el Hospital General de Sabancuy, el Conalep plantel Ciudad del Carmen, así como empresas y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, se sumaron a este Segundo Simulacro Nacional 2023.

Villanueva Peña destacó que estas acciones permiten evaluar los planes de contingencia de las diversas instancias, por lo que se deben desarrollar con la mayor responsabilidad y compromiso.

 

Lee también: 

-Tulum se suma con simulacros ante la temporada de huracanes

-Huracán categoría 3, la hipótesis en el simulacro de Cancún

-Simulacro 19S en Yucatán: Así fue el incendio ficticio en el Incay

-19S: Realizan Segundo Simulacro Nacional 2023



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Verifican avances del programa de caminos sacacosechas en Sacalum, Yucatán

La obras ayudarán a la movilidad rural e impulsarán la productividad agrícola en la zona

La Jornada Maya

Verifican avances del programa de caminos sacacosechas en Sacalum, Yucatán

Yamine Lamal podría ser investigado por contratar personas con enanismo para una fiesta

El juvenil astro del Barcelona ha sido criticado por el festejo de sus 18 años este fin de semana

Ap

Yamine Lamal podría ser investigado por contratar personas con enanismo para una fiesta

Renuevan todas las ambulancias del ISSSTE; 695 nuevas unidades darán servicio

598 serán de traslado de pacientes programados y 97 para urgencias avanzadas

La Jornada Maya

Renuevan todas las ambulancias del ISSSTE; 695 nuevas unidades darán servicio

Dos muertos tras fuertes lluvias e inundaciones que azotan Nueva York y Nueva Jersey

Las autoridades señalan que seguirán las precipitaciones intensas en la región

Afp

Dos muertos tras fuertes lluvias e inundaciones que azotan Nueva York y Nueva Jersey

<