En Carmen, más de 8 mil personas participan en mega simulacro

Tan sólo en las instalaciones de Pemex en tierra, se estima que colaboraron 4 mil obreros
Foto: Gabriel Graniel

Con al menos 10 simulacros en edificios públicos, empresas e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que participaron más de 8 mil personas, se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil; se pretendieron situaciones reales de presencia de un huracán.

Tan sólo en las instalaciones de Pemex en tierra, se estima que participaron alrededor de 4 mil obreros, además de los simulacros que de manera simultánea se desarrollaron en las plataformas marinas y barcos que laboran en la Sonda de Campeche.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Las autoridades municipales, encabezadas por el director de Protección Civil Municipal, Julio César Villanueva Peña, se instalaron en el Consejo Municipal de Protección Civil, ante el supuesto impacto de un huracán categoría tres, con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora.

Con la participación de la Secretaría de Marina, DIF Carmen, así como la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se determinó que ante el incremento del nivel del agua en una de las colonias de la isla, se implementara un albergue temporal, en el que se refugiaron a 25 personas.

Luego del paso del huracán por la isla y que los efectos del mismo, dejaron de impactar a la población, las autoridades informaron que las condiciones habían regresado a la normalidad, por lo que se dio por concluida la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por su parte, Pemex llevo a cabo simulacros en sus instalaciones del Hospital General, CENDI, edificio administrativo de la calle 25, 31, 33 y en el área de Playa Norte, en que participaron más de 4 mil personas.

De la misma manera, el Hospital General de Sabancuy, el Conalep plantel Ciudad del Carmen, así como empresas y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, se sumaron a este Segundo Simulacro Nacional 2023.

Villanueva Peña destacó que estas acciones permiten evaluar los planes de contingencia de las diversas instancias, por lo que se deben desarrollar con la mayor responsabilidad y compromiso.

 

Lee también: 

-Tulum se suma con simulacros ante la temporada de huracanes

-Huracán categoría 3, la hipótesis en el simulacro de Cancún

-Simulacro 19S en Yucatán: Así fue el incendio ficticio en el Incay

-19S: Realizan Segundo Simulacro Nacional 2023



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Argumenta el presidente opinión de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de EU, sobre Reforma Judicial

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada

<