El reloj ya no tendrá que adelantarse: El Senado de la República aprobó la Ley de los Husos Horarios en el país, con lo que se elimina el horario de verano.
Con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, en una maratónica sesión, senadores respaldaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los artículos reservados se avalaron los términos del dictamen con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones.
En el dictamen, los legisladores mencionaron que respaldan la propuesta que envió la Cámara de Diputados, pues consideraron que suprimir el horario de verano, vigente desde
El Senado aprobó esta madrugada eliminar a partir del próximo día 30 el horario de verano, que rigió en el país desde el año 1996, representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud.
La Secretaría de Salud señaló previamente que entre los trastornos que produce el horario de verano a corto, mediano o largo plazo se encuentran problemas cardiovasculares, somnolencia, irritabilidad dificultad de atención, concentración y de memoria, desequilibrio en el reloj biológico y emocional, por lo que 71 por ciento de la población lo rechaza.
El horario estacional permanecerá únicamente para los estados y municipios comprendidos en la zona fronteriza.
Tras su aprobación en lo general y en lo particular, el documento fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales. Se prevé que empiece a regir a partir del 30 de octubre, cuando entre en vigencia el horario de invierno.
Lee: ¡Comienza el horario de invierno! ¿Ya sabes cuándo se atrasa el reloj?
Edición: Ana Ordaz
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada