Foto: Juan Manuel Valdivia

La incertidumbre jurídica en la compraventa de tierras en Tulum proviene de negociaciones de personas sin capacitación en materia inmobiliaria, comentó Macarena Miranda León, presidente en Tulum de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). 

Apuntó que esos casos de fraude o mala transacción de propiedades dependen de que los asesores cuenten con la certificación y calificación. 

Manifestó que han tratado que los profesionistas inmobiliarios se adhieran a la AMPI con la finalidad de que ofrezcan certeza jurídica a la operación que corresponda para los compradores y vendedores. 

No obstante, reconoció que Tulum ha venido erradicando poco a poco esa mala fama que tenía el destino en las ventas de predios. Sin embargo, expuso que los inversores ya tienen el conocimiento suficiente para saber dónde hacer la negociación. 

Añadió que con los anuncios del Tren Maya y Aeropuerto Internacional ha habido más interés de inversionistas en desarrollar. Otras inmobiliarias dijeron que la plusvalía irá aumentando conforme los proyectos antes mencionados se vayan concretando. 

Señaló que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, la demanda en el mercado inmobiliario en Tulum sigue siendo próspera, pues la oferta de este destino a la fecha es de más de 400 desarrollos en venta

 

Notas relacionadas: 

-In House, la invasión más grande de Playa del Carmen

-Desde la CDMX busca una mejor vida comprando un lote de inversión en Sisal

-En Tulum, el 10 por ciento de la población vive en invasiones

-Verificar que lotes cuenten con servicios básicos, recomienda experto

-Falta capacitación a asesores inmobiliarios en Tulum: AMPI

-Cualquier terreno es bueno, si hay certeza: Nelson Gallardo

-Mérida no puede seguir extendiéndose, no es viable ni rentable: Canadevi

-AMPI Cancún, garantiza certeza jurídica en adquisición de inmuebles

-Desarrollo inmobiliario genera conflicto entre los pobladores de Chablekal

-Lotes de inversión, nueva forma de engaño en Yucatán: analistas

-Desarrollo inmobiliario: un nuevo colonialismo en comisarías de Mérida

-Venta de lotes en Yucatán, en su mayoría a personas de otros estados

-Yucatán, Campeche y QRoo, estados en donde predomina el fraude: Inegi

-Crece número de víctimas del delito en Campeche en 22.6 por ciento: Inegi

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''