'Beryl' continúa su trayecto a Quintana Roo como huracán categoría 2

Se encuentra a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum con vientos sostenidos de 175 km/h
Foto: Rosario Ruiz

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo anunció que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia del huracán Beryl, éste se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Su centro se localiza a 215 kilómetros al oeste de Isla Gran Caimán, a 415 kilómetros al sureste de Cancún y 445 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 210 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. 

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo, rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del estado. 

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel, zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde Cancún Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.

Se pronostica que impacte la noche de este día como huracán de categoría 2 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Hasta las 14 horas se mantiene la alerta naranja para los municipios Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.


Quintana Roo

Yucatán
Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU