Ejército Mexicano instala cocina comunitaria en Tulum

En explanada del Ayuntamiento entrará en funcionamiento una con comida gratis; cuenta con tortillería
Foto: X @MaraLezama

El Ejército Mexicano instaló la tarde de este jueves una cocina comunitaria en Tulum, municipio por donde ingresó a tierra Beryl esta mañana como huracán categoría 2.


Foto: Miguel Améndola

Este lugar, que entrará en funcionamiento en caso de requerirse tras el paso del ciclón, tiene capacidad para alimentar a más de 2 mil 500 personas durante cinco días.


Foto: Miguel Améndola

Los mandos militares recibieron a la gobernadora, Mara Lezama, quien sostuvo una reunión con ellos y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, para coordinar los trabajos estratégicos ante el impacto del huracán Beryl en las costas del municipio. 

Posteriormente realizaron un recorrido por las colonias más vulnerables de la cabecera municipal, exhortando a los habitantes a trasladarse a un refugio para garantizar su integridad física.


Foto: Miguel Améndola

En Tulum son consideradas zonas vulnerables las colonias 2 de Octubre y Carlos Joaquín. Para la primera se cuenta con dos refugios: la escuela primaria Ford 198 y la Julio Ruelas y en el caso de la segunda, está la telesecundaria Erick Paolo Martínez y el Colegio Inglés.


Foto: Miguel Améndola


Instalan tortillería y cocina comunitaria en explanada del Ayuntamiento

El Ejército Mexicano instaló una tortillera y una cocina comunitaria en la explanada del Ayuntamiento de Tulum, que estará abierta a partir de las 2 de la tarde, para brindar apoyo a la ciudadanía tras el paso del Beryl

Foto: Mara Lezama

"Acérquense, habrá comida caliente, recuerden que estamos unidos, con mucha solidaridad en este momento de contingencia", señaló Mara Lezama en sus redes sociales.

Quintana Roo

Yucatán

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan sin vida en Edomex al juez Everardo Maya, clave en casos de Ovidio Guzmán y Ayotzinapa

En 2024 fue duramente exhibido y señalado como ''uno de los que favorecen a delincuentes''; investigan si fue suicidio

La Jornada Maya

Hallan sin vida en Edomex al juez Everardo Maya, clave en casos de Ovidio Guzmán y Ayotzinapa

Los Leones de Yucatán castigan a Vera y evitan la barrida en Jalisco: 10-9

Gana Ronnie Williams con otro gran relevo; Díaz produce tres carreras

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán castigan a Vera y evitan la barrida en Jalisco: 10-9

Conforman el Consejo Ciudadano de Ciencia Cultura y Artes de Playa del Carmen

Su principal tarea, además de ser un órgano consultivo, será reforzar la identidad local, que es multicultural

La Jornada Maya

Conforman el Consejo Ciudadano de Ciencia Cultura y Artes de Playa del Carmen

Asesinan a un elemento de seguridad en Benito Juárez, Quintana Roo; detienen a una mujer sospechosa

El policía llevaba a su hijo a la escuela, el cual resultó herido

La Jornada

Asesinan a un elemento de seguridad en Benito Juárez, Quintana Roo; detienen a una mujer sospechosa