Ejército Mexicano instala cocina comunitaria en Tulum

En explanada del Ayuntamiento entrará en funcionamiento una con comida gratis; cuenta con tortillería
Foto: X @MaraLezama

El Ejército Mexicano instaló la tarde de este jueves una cocina comunitaria en Tulum, municipio por donde ingresó a tierra Beryl esta mañana como huracán categoría 2.


Foto: Miguel Améndola

Este lugar, que entrará en funcionamiento en caso de requerirse tras el paso del ciclón, tiene capacidad para alimentar a más de 2 mil 500 personas durante cinco días.


Foto: Miguel Améndola

Los mandos militares recibieron a la gobernadora, Mara Lezama, quien sostuvo una reunión con ellos y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, para coordinar los trabajos estratégicos ante el impacto del huracán Beryl en las costas del municipio. 

Posteriormente realizaron un recorrido por las colonias más vulnerables de la cabecera municipal, exhortando a los habitantes a trasladarse a un refugio para garantizar su integridad física.


Foto: Miguel Améndola

En Tulum son consideradas zonas vulnerables las colonias 2 de Octubre y Carlos Joaquín. Para la primera se cuenta con dos refugios: la escuela primaria Ford 198 y la Julio Ruelas y en el caso de la segunda, está la telesecundaria Erick Paolo Martínez y el Colegio Inglés.


Foto: Miguel Améndola


Instalan tortillería y cocina comunitaria en explanada del Ayuntamiento

El Ejército Mexicano instaló una tortillera y una cocina comunitaria en la explanada del Ayuntamiento de Tulum, que estará abierta a partir de las 2 de la tarde, para brindar apoyo a la ciudadanía tras el paso del Beryl

Foto: Mara Lezama

"Acérquense, habrá comida caliente, recuerden que estamos unidos, con mucha solidaridad en este momento de contingencia", señaló Mara Lezama en sus redes sociales.

Quintana Roo

Yucatán

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Marineros, por un golpe que puede ser definitivo

Se reanuda en Seattle la Serie de Campeonato de la Americana

Ap

Los Marineros, por un golpe que puede ser definitivo

¡Vamos a dar el alma!: Claudia frente al desastre

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡Vamos a dar el alma!: Claudia frente al desastre

Por daños en caminos, cierra INAH tres zonas arqueológicas de Querétaro

No hay ninguna fecha contemplada para reabrir las áreas de las Ranas, Tancama y Toluquillas

La Jornada

Por daños en caminos, cierra INAH tres zonas arqueológicas de Querétaro

'Cárteles' mexicanos ofrecen recompensas por matar a agentes de EU, asegura DHS

Dan hasta 50 mil dólares para que grupos extremistas ''vigilen, acosen y asesinen'' a miembros del ICE y CBP

Ap

'Cárteles' mexicanos ofrecen recompensas por matar a agentes de EU, asegura DHS