Los líderes de la OTAN dijeron el viernes que estaban desplegando más tropas en el este de Europa después de que Rusia invadió Ucrania, y criticaron a Moscú por haber mentido sobre sus intenciones.
"Nadie debería dejarse engañar por la sarta de mentiras del gobierno ruso", dijeron los 30 líderes en un comunicado conjunto tras una cumbre virtual presidida por el secretario general, Jens Stoltenberg.
"Ahora estamos realizando más e importantes despliegues defensivos de fuerzas en la parte oriental de la alianza", dijo la declaración, sin dar más detalles.
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, agregó que la alianza reforzará sus defensas en el flanco este con soldados y medios aéreos.
Stoltenberg explicó que los aliados habían activado sus planes de defensa y "en consecuencia (…) se están desplegando elementos de tierra, mar y aire de la Fuerza de Respuesta de la OTAN". Esto supone activar en estado de alerta máxima a miles de tropas suplementarias y cerca de 100 aviones en 30 posiciones diferentes, explicó.
Stoltenberg añadió que las fuerzas ucranias están oponiendo resistencia a las tropas rusas en su avance en el país.
"Todavía se trata de una situación inestable. Pero lo que estamos viendo es que las fuerzas ucranias están luchando con valor" informó durante la cumbre.
Lee también:
-Rusia y Ucrania, últimas noticias
-Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania
-Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania
-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial
-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin
-Putin anuncia operación militar en Ucrania; alega protección a civiles
-Planta nuclear de Chernobyl, capturada por fuerzas de Rusia: Ucrania
-Protestas en el mundo para que se detenga la guerra en Ucrania
-Única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania, dice Putin
-Descarta Biden enviar tropas a Ucrania; nuevas sanciones a Rusia
-Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que informa desde Ucrania
-Reportan en buen estado a mexicanos en Ucrania
-Tenemos plan para evitar que crisis en Ucrania pegue al abasto de combustible: AMLO
-"México no apoyará respuesta bélica de Occidente a Rusia”: SRE
Edición: Ana Ordaz
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada