Evalúan más opciones para fortalecer conectividad aérea entre países del Mundo Maya

En reunión en Antigua, Guatemala, buscan crear una opción multidestino
Foto: Tag Airlines

Impulsar la conectividad aérea en la región del Mundo Maya, que incluye Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice), además del sur de México (Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca) y crear una opción multidestino es uno de los objetivos de la reunión de la Organización del Mundo Maya que se lleva a cabo en Guatemala.

Tag Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, participará en este encuentro que se realiza este 16 de noviembre en la ciudad colonial de Antigua, con la participación de representantes de los cinco países que integran esta región.

Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, destacó que la compañía es orgullosamente la aerolínea del Mundo Maya, y tiene un firme compromiso con el desarrollo de la aviación comercial y el turismo.

Recordó que la empresa vive una nueva era con el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de su flota aérea con aeronaves tipo ATR 72, consideradas las más eficientes y ecológicas de su tipo, que le permitirán llegar a más destinos en Centroamérica y el sur de México.

La reunión en Antigua contará con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo federal de México, así como de las Secretarías de Turismo de los estados del sur del país, que también son parte de la región del Mundo Maya: Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.

La Organización del Mundo Maya fue creada con el objetivo de impulsar la actividad turística y preservar la herencia de la civilización maya, mediante una estrategia que incluye la creación de nuevos productos turísticos, la protección al medio ambiente, el rescate de las zonas arqueológicas, la promoción de la marca y el desarrollo sustentable de las comunidades originarias.

Actualmente, Tag Airlines ofrece una frecuencia diaria entre Cancún y Guatemala, así como cuatro frecuencias semanales a Oaxaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, además de tres vuelos semanales entre Mérida y Flores, y cuatro entre Cancún y Flores, lo que permite la conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

 

Notas relacionadas:

-Guatemala, el corazón del Mundo Maya, late fuerte en materia turística

-Hallan en Guatemala la evidencia más temprana del calendario maya

-Exploran ciudad maya hundida en el lago Atitlán, Guatemala

-Revelan nueva teoría sobre el éxodo de los mayas de Tikal

-Tikal, la joya del Petén guatemalteco

-Google digitaliza recorridos por Chichén Itzá, Palenque y Tikal



Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración