La Jornada Maya

La bici recumbente, una opción cómoda

Este tipo de vehículo es más ergonómico, aunque muy voluminoso

La bici recumbente, una opción cómoda
Foto: Everardo Flores

Especial por el Día Mundial de la Bicicleta: Poder a vuelta de rueda

Entre la extensa variedad de bicicletas que hay en el mercado, el modelo recumbente es una opción ideal para recorrer largas distancias pues ofrece una comodidad que el resto de estos vehículos carece. 

Aunque una de las desventajas es que se trata de un vehículo voluminoso, la bicicleta recumbente permite una postura más cómoda al estar inclinada y poseer un asiento más ancho. 

“Tú vas con las asentaderas en un espacio amplio, vas sentado como si estuvieras en la sala de tu casa pedaleando, no sientes el tubo debajo de tu trasero que te va casi violando", comenta Everardo Flores, habitante de Mérida y poseedor de un modelo recumbente. 

El ciclista destaca que se trata de un vehículo apto para cualquier tipo de ciudad porque además de ser amigable con el ambiente, como cualquier otra bicicleta, su tamaño no sobrepasa las dimensiones para usar la ciclovía. 

Everardo Flores eligió adquirir una bicicleta recumbente para experimentar una forma distinta de manejo, además de que el modelo llamó su atención. 

El modelo es difícil de encontrar y generalmente es fabricado desde cero, para lo cual Everardo Flores invirtió 3 mil 500 pesos. 

"Fui testigo de la génesis de todo, desde el diseño, hasta el material que se usó. Usaron llantas rodada 20 y la cadena como es más larga se juntan tres y se arma con ayuda de algunos herreros. Me gustó, es distinta la experiencia porque vas un poco más abajo, pero es cómoda hasta para usar en brecha”, comenta el ciclista.

El ciclista celebra que en una ciudad con alto uso de bicicletas como es Mérida cada vez exista una oferta más amplia en el mercado y los usuarios puedan escoger o crear el modelo que se adapte a sus necesidades.

 

También te puede interesar: 

-La bici empodera

-Mujeres ciclistas se sienten empoderadas, pero enfrentan acoso

-'Fridas en Bici' conquistan las calles de QRoo

-Invita Bicitekas a ''pedalear con chilpayates''

-Día Mundial de la Bicicleta: Lowrider, una pieza de colección

-El ciclismo, la salvación de niños y jóvenes de Tixkokob

-La bici, aliada de la salud y el cuerpo: Gómez Gibal

-Mérida contará con 3 mil 880 semáforos que contemplan a ciclistas: IMDUT

-Ciclismo, actividad en auge con resultados positivos para la salud y el medio ambiente

- La Bici repara, da mantenimiento y restaura bicicletas en Mérida

-''Ser visible'' es prioridad para el ciclista: Clara Guerra

-Carrera Anual de Ciclismo de 'Carmen', referente a nivel nacional

-Proyectan 100 kilómetros de ciclovía en 'Playa'
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Un comité parlamentario analizará si la medida debería extenderse a personas con enfermedades mentales

Afp

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

La agresiones se manifiestan de forma generalizada en el ámbito escolar y en el hogar

Efe

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Efe

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij

‘El Bordado Maya de Yucatán: Patrimonio Vivo’, un homenaje a las artesanas

Más de 400 bordadoras de diferentes municipios participaron en la elaboración del libro

Astrid Sánchez

‘El Bordado Maya de Yucatán: Patrimonio Vivo’, un homenaje a las artesanas